lunes, 29 de junio de 2015

Motorrak


Yo sólo lo hago en mi moto

https://www.youtube.com/watch?v=okGLh5VCgYk

Este vehículo de dos ruedas y que no va a pedales, es ampliamente utilizado en el sudeste asiático y, en Vietnam es donde llega a su máxima expresión. En ella hacen de todo, con lo que, he decidido dividir en secciones el presente artículo.

Productos de la tierra.-
Todo es susceptible de ser transportado en bicicleta, y para muestra un botón. Vegetales y animales no son una excepción. Lo que para nosotros es habitual verlo transportado sobre cuatro ruedas, aquí se transporta en motocicleta: la norma son las dos ruedas con motor.




Y así le decía: "mare, mare, mare, no mate usté el pollo, que la gallinita quiere matrimonio" pero, aquí no hay pena que valga.

Ella se llamaba Asunción, la querían mucho pero... En las imágenes siguientes, se puede apreciar el proceso de preparación de la carga de la cabra en cuestión y lo protegida y acompañada que va a ir durante el viaje.



Aquí una de pájaros en jaula, y otra de jaulas sin pájaros.


Familiares y amigos.-
A la ida y a la vuelta del cole, para ir al restaurante, para pasar la tarde por ahí, para visitar a unos amigos o familiares, a la salida del trabajo... allí está la moto.


Todo y todos caben en la moto, y si no caben, se aprieta uno un poquito más hasta que se quepa. No hay límite legal de gente sobre la motocicleta, y si lo hay, da menos problemas de cabeza que meter 500 judíos en un coche. Hasta la era twitter, yo solamente sabía meter cuatro elefantes en un seiscientos,.. bueno, y nueve personas en un Simca 1200: lo digo ahora que el delito ya ha prescrito. Aquellos maravillosos años en que éramos dueños de la carretera, !de los dos carriles a la vuelta de una parranda!. !Que inconsciencia! Desde luego, hay leyes que son necesarias aunque en un principio sean impopulares.


No siempre es posible tener la cámara preparada, con lo que, a menudo se pierden muy buenas fotografías. Una de estas eran cinco hombres hechos y derechos a la salida del trabajo en una de estas motos. Además era cuesta arriba. La motillo lo estaba dando todo. 
Eso sí, casi siempre llevan casco y llevan a rajatabla lo de protegerse contra los gases de los otros vehículos y del sol. Aquí a la gente no le gusta mucho el ponerse morenos. Aquí el estar moreno es de currelas.




En el tajo.-
En el trabajo es donde la motocicleta alcanza su máxima expresión. Algunas de las imágenes que proporcionan estos currelas de las dos ruedas, son realmente épicas e incluso desafían a la vez varias leyes de la naturaleza, sobre todo la de la gravedad.







En muchos casos, la moto no es solamente el medio de transporte de la mercancía, sino también el propio puesto de trabajo.





La moto de abajo merece una mención especial, es la moto del chatarrero y, juro por lo más barrido que hacía honor al oficio que desempeñaba.


Otras sin embargo eran bastante más alegres y lucidas.


Y sin duda, todos eran unos malabaristas de las dos ruedas. Algunos llevaban cargas imposibles y, siento mucho no haber tenido en todo momento la cámara conmigo para poder compartir experiencias visuales que no podías menos que quedarte admirado.
En la carga que transporta el fenomeno que aparece retratado abajo, no cabía ni una alfiler más.


Abajo uno de los mencionados ejemplos de desafío a las leyes de la gravedad.


Estos otros de abajo llevaban carga extremamente frágil, aunque lo era mucho más el repartidor de huevos, este último y otras más las puedes ver     en: https://photos.google.com/u/0/album/AF1QipNV0X8TF3WuCpOipaxB1Cf3bKTL7g0jhJRNPF2g


El descanso del guerrero.-
Y sí, todo es susceptible de hacerse en la moto en el sudeste asiático, solamente hay que encontrar la posición.




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