martes, 25 de noviembre de 2014

La isla de Penang es un precioso enclave en el Mar de Andamán, mas en concreto en el estrecho de Malaca. Desde que los ingleses ejercieron su protectorado en estas tierras, la isla pasó de ser un lugar apenas habitado, a tener un comercio floreciente, con influencia de las culturas malaya, india, china y europea principalmente.

Hoy en día, la capital,Georgetown, ocupa gran parte de la isla. Su actividad es frenética y como se puede apreciar en la foto del artículo anterior, es una gran ciudad. El resto de la isla, se está convirtiendo a marchas forzadas en el destino turístico para masas de la región.



Desde la playa observaba el otro día como iban cayendo árboles de un solar contiguo que se encontraba en la misma línea de playa. Así pues, me acerqué a curiosear un poquito.


Este es el maravilloso complejo hotelero que van a construir en el solar donde a lo largo de la tarde iba qued'andose sin 'arboles, algunos de ellos de porte importante.
Curiosamente, a escasos doscientos metros se encontraba este otro hotel ya construido. Me resulto curioso el contraste de sus jardines colgantes con el hotel del proyecto.
Me temo que est'a ocurriendo lo que ocurri'o en la costa mediterranea española hace unas d'ecadas. Salvajes proyectos inmobiliarios cuyo 'unico fin es enriquecer a quienes los construyen sin tener en cuenta el daño irreversible que se crea, y obviando las necesidades de quienes all'i viven. Mencionar que la acera que quedaba al lado de la transitada carretera contigua era irrelevante. Tambi'en que el acceso a la playa quedaba totalmente cortado. De hecho, seg'un se encontraba ahora, quedaba un estrecho pasillo para acceder a la playa, que desembocaba en un templo hind'u. Muy curioso.
Osea, que el señor constructor hace lo que le viene en gana, mientras unte el morro a los señores que conceden las licencias. Qu'e ib'erico!
Justito enfrente se encontraba este flamante centro cultural que, mucho me temo, dejará paso a otro hotel.



Afortunadamente, todavía queda lugar para la felicidad en Penang.
Estas son las fotos de un paseo por un parque nacional, el más pequeño de Malasia, por cierto.




Y también hay lugar para el amor.
Aquí el puerto pesquero a la entrada -o salida- del parque.








No hay comentarios: